Requisitos para entrar a Rusia

Pasaporte al día y con vigencia de un mínimo de 90 días, de tal forma así se puede entrar, salir, pasar en tránsito y permanecer en la Federación de Rusa por un período de hasta 90 días, a partir de la fecha de la primera entrada.

Datos de Interés

Tipo de moneda: Rublo ruso (RUB).

Electricidad: En Rusia el voltaje común es de 220 V, con una frecuencia de 50 Hz y las clavijas y enchufes son del tipo C/F, es decir que tienen solo dos entradas (en Chile son C/L).

Propinas: En cuanto a las propinas, al igual que en Chile suelen ser de un 10% hasta un 15%, dependiendo del servicio recibido, con la particularidad de que se recomienda brindarlas en efectivo, esto debido a que no se pueden aplicar a través de ningún voucher o con cargo al hotel.

Taxis: Al igual que en Chile, Rusia ofrece un servicio de taxis que se pueden solicitar vía dispositivo móvil, lo que otorga un respaldo de seguridad y buen servicio.

Clima: En las fechas en las que se llevará a cabo la Copa Confederaciones, se estará viviendo el verano ruso, en donde existe una sensación climática muy templada, en donde las temperaturas normales varían alrededor de +23°C, pero de vez en cuando pueden bajar a +15°C o subir hasta +35°C. En tal época del año suele amanecer a las 5 hrs y anochecer a las 22hrs, por lo que se disfrutará de un día muy prolongado. La ropa recomendada en la época mencionada suelen ser prendas ligeras, pero considerando que las noches suelen ser frescas.

Comidad Típicas: Se dice que para conocer realmente el lugar que se visita, se debe probar y degustar su gastronomía, siendo esto una de las mejores maneras para conectarse con el país visitado. Acá le dejamos una lista de la gastronomía más común y representativa de la Federación de Rusia.

  • Pelmenis: Este es uno de los platos más famosos y típicos de Rusia. Esta comida es una especie de ravioli con carne y cebolla molida, características que lo hacen ser un plato muy sabroso y apetecido por los rusos. Normalmente los rusos los comen con salsa “smetana” (Salsa agria típica rusa) o con kétchup.
  • Borsh o Borshch: El Borsh es una típica sopa de Rusia, la cual tiene entre sus ingredientes caldo de carne, papas, remolacha, cebolla, zanahoria y col, entre otros. El Borsh se puede servir con “smetana” o mayonesa. La mayoría de los rusos acompaña esta típica sopa con pan.
  • Kvas: El Kvas es una bebida muy popular en Rusia. Esta famosa bebida es un refresco muy sabroso, natural y por sobretodo sano. Dependiendo del proceso el Kvas es una bebida casi no alcohólica, esto debido a que en base al proceso utilizado, el kvas puede tener de 0,7% a 2,6% de alcohol. Al ser una bebida muy refrescante, el Kvas causa sensación en verano, época en que hace mucho calor. Es tanto el furor de este refresco que en las calles se ponen kioskos que funcionan solo en verano y venden Kvas en vasos y botellas. Entre las cualidades del Kvas se puede decir que ayuda a acelerar el metabolismo, además de poseer vitaminas y minerales, elementos que convierten a este refresco en una bebida saludable.